lunes, 21 de julio de 2014

Regalos Grupales - Crowdgifting en Colombia

Como he escrito mucho de consejos para dar regalos, cuales son los mejores regalos originales, y demás; me puse a pensar en todas las veces que damos un regalo que no queremos porque el presupuesto no nos alcanza. O también, recibimos varios regalos sin sentido, y no uno que amemos y que siempre recordemos.

Pues investigando en internet, encontré que ya existe la solución para esto, y con las facilidades de la web: Los regalos grupales o el crowdgifting en inglés.

Este concepto surge del crowdfunding, que es la financiación en masa o financiacón colectiva, en donde yo postulo una idea de negocio en alguna plataforma online, y quienes quieran ayudarme a desarrollarla pueden aportar plata para hacerla realidad.

Pues el crowdgifting o regalos grupales, funciona de la misma forma, pero para dar regalos en conjunto. A veces, el regalo que queremos recibir es algo muy, muy caro y recibirlo de una sola persona puede ser muy difícil. Con el crowdgifting o regalos grupales es fácil, rápido y seguro ya que todo se recauda a través de internet, por lo que se tienen diferentes formas de pago para utilizar.


Giferent, es un sitio Web colombiano, en donde se tiene la opción de utilizar los regalos grupales para realizar esta recaudación. Es súper fácil. Los pasos son los siguientes:

1. Debes seleccionar el producto que deseas y hacer click en “Crear regalo grupal”. Para esto debes estar registrado.







2. Luego, si tu cuenta está linkeada con tu cuenta de Facebook, puedes escoger el beneficiario del regalo y el motivo por el cual le regalarás algo (ocasión).





3. En el siguiente paso, escoges a las personas que quieres que te ayuden con el regalo. Pueden ser tus familiares o amigos que tengan relación con el beneficiario. Los puedes invitar por medio de Facebook (les llegará un mensaje) o por email ingresando el correo en la casilla (les llegará un email). Puedes incluir un mensaje mencionando el motivo del regalo y porqué deben ayudarte a regalar.







4. Listo! Ya has creado tu regalo grupal. Ahora, puedes iniciar a aportar al regalo. El mínimo de aporte son $2.000COP así que siempre estará dentro de tu presupuesto.






5. En la sección de aporte, puedes aumentar o disminuir tu participación y el sistema te calcula el porcentaje total que aportarás al regalo. También te da la opción de dejar un mensaje de felicitación al festejado. Tienes 7 días para recaudar el valor total del regalo. Si no se cumple con el valor total, Giferent abona a la cuenta del festejado el total recaudado.







Me parece una opción genial para siempre recibir el regalo que uno desea. Ya sea para un cumpleaños, para un matrimonio, o porque sí!

Si quieren probar el servicio solo deben ingresar a este link: https://www.giferent.com/regalos-grupales


Y tu, que opinas de este servicio? Lo utilizarías o lo has utilizado? Levanta la mano y da tu opinión J

Todos estos diseños y regalos los puedes encontrar en el próximo black friday colombia cyberlunes colombia 2015 con promociones increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario