lunes, 21 de julio de 2014

10 Tips para decorar tu sala

La decoración de tu sala es una muy buena idea para que tengas un proyecto nuevo. Te ayudará a conocer un poco más de diseño de interiores, de cómo gestionar un presupuesto y de comprar más con menos.

Pero para iniciar este nuevo proyecto, se debe tomar en cuenta algunas cosas para saber que paso dar y que el resultado final, sea el esperado.

Estas son 10 recomendaciones antes de iniciar a decorar tu sala:

1. Siempre es recomendable tener en mente una visión genérica de lo que quieres lograr. Si no tienes una idea general, será muy difícil concretarla y llegar al resultado que deseas. Por lo que primero que todo, haz un bosquejo de cómo quieres tu sala, antes de iniciar con el proyecto.


2. Debes investigar lo más que puedas antes de decidir el aspecto de la habitación. Puedes revisar algunas revistas o catálogos, o también visitar sitios Web de diseño como Giferent por ejemplo, para tener una idea amplia de diferentes estilos y escoger el tuyo.


3. La iluminación juega un papel muy importante en el éxito de todo el diseño decorativo. Este punto ayuda a crear un “ambiente” en la habitación. Cómo hagas brillar la habitación también influirá en tu estado de ánimo al estar y compartir en ese espacio. Ya sean lámparas, velas o cualquier otro tipo de iluminación que utilices, así deberá concordar con tu personalidad y con el ambiente que desees crear.












4. Elegir el mobiliario adecuado es muy esencial. Luego de escoger los muebles que deseas, también es muy importante saber como colocarlos en la habitación para no reducir el espacio y que todo quede muy bien distribuido. No importa el tipo de muebles que utilices: Madera, metal, modernos, etc. La distribución es un punto muy importante.






5. Otra cosa importante es hacer uso de las cortinas adecuadas. Es importante elegir las cortinas que se ajusten al color de los muebles.


6. Muy imporante también, es escoger todos los elementos en base al suelo de la habitación. Es esencial para el mobiliario. Así sea el piso de baldosas o madera, es importante combinarlo con los demás elementos que se incorporarán a la sala.


7. Debe existir una cantidad adecuada de espacio libre para el buen funcionamiento del espacio. Debe ayudar a que tus actividades diarias se realicen sin ningún problema y sea cómodo para ti convivir en ese espacio de tu casa.


8. Los accesorios son básicos para agregar personalidad a tu sala. Puedes escoger pocas piezas pero que resalten tu buen gusto e impriman lo que te caracteriza.










9. Las plantas son un básico actualmente en cuanto a decoración de interiores. Ya sean floreros, matas, y demás; estos darán una vibra positiva a tu espacio.










10. Las paredes! Estas no deben ser blancas, con tantas opciones que existen hoy en día para decorarlas, deben tener un toque distintivo que vaya acorde al resto de elementos que escogiste para decorar tu sala: Vinilos decorativos, cuadros, ilustraciones, figuras 3d.










Y tú, qué otros consejos tienes para decorar tu sala? Levanta la mano y da tu opinión :).

Todos estos diseños y regalos los puedes encontrar en el próximo black friday colombia cyberlunes colombia 2015 con promociones increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario